A minutos de que asuma  Alberto Fernández la presidencia del país, desde el Gobierno anunciaron la renuncia de  Marcos Peña, ahora ex Jefe de Gabinete.

La renuncia que faltaba de los integrantes del gobierno de  Mauricio Macri fue publicada este martes en el decreto 878/2019, en el Boletín Oficial. Tras la firma del presidente actual y el ex ministro del interior Rogelio Frigerio, se oficializó que Marcos Peña dejó su cargo.

LEÉ TAMBIÉN: Así será la ceremonia de asunción de Alberto

"Acéptase, a partir del 10 de diciembre de 2019, la renuncia presentada por el Licenciado D. Marcos PEÑA al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros", dice el texto oficial. 

El decreto en que el que se oficializó la renuncia de Marcos Peña.

El presidente saliente aceptó también las renuncias presentadas por Diógenes de Urquiza Anchorena, a cargo de la Agencia de Deporte Nacional, por Leandro Cuccioli, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos y por Iván Carlos Dagoberto Kerr Pablo José Bereciartúa como representantes del Poder Ejecutivo Nacional ante la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).

Lo hizo a través de los decretos 876 y 873 publicados en el Boletín Oficial, y además agradece a los funcionarios renunciantes los "valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos".

Decreto 876/2019.

El último miércoles el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, presentó su renuncia. También lo hizo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos