Muchos de los trámites que debemos realizar con frecuencia suponen que los realicemos a través de Mi Anses. Entre ellos están el acceso a algunos créditos, jubilaciones, pensiones, moratorias, asignaciones, ayuda escolar, becas, monotributo, ayudas por desempleo y  desarrollo social. Por lo tanto, tener presente cómo sacar un turno resulta de gran ayuda. 

¿Cómo solicitar turnos en Anses?

En primer lugar, recordá que cualquier beneficiario de Anses puede realizar el trámite. Además puede hacerlo su abogado o apoderado, ingresando aquí

Si tienés acceso a un dispositivo móvil y tus datos personales actualizados en el sitio, incluyendo el código postal ya te podés conectar. 

Al ingresar, tenés que seleccionar la opción Turnos Anses desde la pantalla de inicio, allí se desplegará una lista con todos los tipos de trámites que requieren solicitar turno. Seleccionar el trámite que desees realizar, y a continuación deberá ingresar su número de CUIL y el código de seguridad que muestra la imagen, luego presionar Continuar.

Ya casi tenés tu turno. Ahora deberás elegir una oficina de ANSES donde efectivizar el trámite, y el horario en el que desees presntarte. Confirmando lo anterior, se le otorgará una constancia del turno solicitado con los datos del mismo.

Te deberás presentar  con el comprobante del turno y el DNI, y cualquier otro tipo de información que sea necesaria para realizar el trámite elegido.

Para consultar el turno o cancelarlo, ingresar de la misma manera y seleccionar la opción Consultar/Cancelar Turno, colocando el número de registro que figura en la constancia.

Si tenés dudas, te podés comunicar al número 130. 

¿Cómo accedo a la Atención Virtual de Anses?

Afortunadamente, hoy no es necesario asistir personalmente a las oficinas para poder realizar trámites, consultas y asesoramiento relacionados a los programas y los planes sociales que otorga el organismo. 

Además de Mi Anses, desde la página oficial, accediendo a Atención Virtual de Anses se puede obtener la información necesaria desde cualquier computadora o dispositivo. 

La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20 hs. Serán 60 mil por día los trámites que se admitirán. Para ingresar necesitás el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. 

Una vez dentro de la pagina de Anses, se deberá seleccionar el tipo de atención que se requiere, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir en breves palabras cuál es el motivo por el que solicita la atención. 

Los trámites de ANSES están agrupados en tres categorías: 

  • En proceso: los que están en tratamiento actual 
  • Necesitan información: desde donde el operador de Anses le solicitará una respuesta para poder continuar con el trámite
  • Finalizados: donde se puede visualizar el historial de trámites realizados y desgrabar las constancias que fueran necesarias. 

Cómo acceder a la atención virtual: 

https://www.youtube.com/watch?v=eX3Zf7c3sDM&ab_channel=ANSES

Trámites de ANSES para solicitar asesoramiento: 

  • Jubilación
  • Pensión
  • Reajustes de beneficios previsionales
  • Poderes
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo 
  • Asignación por Nacimiento y Adopción
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes - Ley 27.452

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos