La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, le manifestó a la prensa que "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados".

Las declaraciones de la funcionaria tuvieron lugar este viernes, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad balneraria de Miramar, Provincia de Buenos Aires.

"Como lo venimos haciendo desde que asumimos en el Gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados. Es por eso que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", precisó en conferencia de prensa Raverta.

ANSES   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Bono'>Bono</a>   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Jubilados'>Jubilados</a>
Los jubilados esperan una ayuda del ente público.

Además, la referente de la ANSES aseveró: "En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo".

Por otra parte, la directora ejecutiva expresó su "alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites", indicó a la prensa local.

ANSES: ¿Cómo saber si te corresponde el bono de $12.000?

El Ministerio de Desarrollo Social impulsó en el año 2019 el beneficio de la Tarjeta Alimentar a causa de la gran preocupación que trae aparejada la desnutrición infantil. Para poder atacar directamente la problemática se le entregaró a los tres grupos (AUH, AUE y la Pensión No Contributiva) un monto de dinero de entre $6.000 a $12.000 a través de la ANSES.

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • La Pensión No Contributiva (PNC) por madres con siete hijos o más, el último grupo añadido a dicha prestación.

Asimismo, los beneficiarios ya mencionados recibieron un aumento del 12,11% desde que comenzó el mes de diciembre gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria para "cumplir con el objetivo principal de ganarle a la inflación", manifiestan desde el Estado.

Tarjeta Alimentar: a quiénes les corresponde cada monto

Estos son los montos de dinero que van a recibir los grupos del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta van a variar según la cantidad de hijos menores de edad registrados y los mismos son:

  • Asignación por Embarazo: $6.000
  • Familias con un hijo/a: $6.000
  • Familias con dos hijos/as: $9.000
  • Familias con más de tres hijos/as: $ 12.000