La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este jueves la segunda etapa de la inscripción al bono de $18.000 para trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B.

Se trata de la inscripción definitiva para acceder al bono del Refuerzo de Ingresos, luego de realizarse desde el 21 de abril la primera etapa para acceder al pago extra, que consistía en llevar adelante la actualización de datos.

No obstante, el organismo previsional señaló que seguirá abierta la posibilidad de hacer este primer paso, para estar en condiciones de realizar la siguiente etapa.

 

 

 

En esta segunda etapa se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el monto.

A través de la página web de ANSES se podrá llevar a cabo esta etapa de la inscripción para acceder al bono de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, entre los meses de mayo y junio.

Este ingreso extraodinario se comenzará a pagar a partir del próximo 19 de mayo, según la finalización del número de documento, mientras que el 5 de mayo se podrá saber quienes están habilitados a recibir el pago.

 

 

 

Por su parte, ANSES pagará el próximo mes un bono de $12.000que será dirigido a jubilados y pensionados.

Paso a paso: ¿Cómo realizar la inscripción para cobrar el bono de $18.000?

  • Entrar en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Completar los datos de contacto.
  • Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).
  • Completar la declaración jurada y cargar una CBU, en la que se percibirá el Refuerzo de Ingresos de $18.000.
Ver comentarios