La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó en abril último la entrega del bono de $18.000  destinado a trabajadores informales no registrados, monotributistas de las categorías A, B y sociales, y empleadas de casas particulares.

Desde el 19 de mayo y hasta el jueves último, los beneficiarios cobraron la primera cuota de $9.000 a través de un calendario de pago basado en la terminación de los documentos de identidad. Además, pudieron evacuar consultas al respecto de manera online mediante la plataforma "Mi ANSES" en el sitio anses.gob.ar. El segundo tramo se abonará según un cronograma que se difundirá a mediados de junio.

El organismo previsional cerró el martes último la instancia de revisión de casos que habían sido denegados. Quienes tenían solicitudes rechazadas y consideraban que la evaluación socioeconómica fue errónea tuvieron la oportunidad de acercarse a una oficina de la repartición encabezada por Fernanda Raverta para pedir un nuevo examen de cada caso.

Aquellas personas que concretaron ese trámite ya pueden consultar si finalmente comenzarán a cobrar el bono de $18.000 a través de la Certificación Negativa.

¿Qué es la Certificación Negativa?

Es un comprobante que emite la ANSES y tiene una validez de 30 días, a través del cual se deja constancia de que no se registra ninguna de las prestaciones dependientes del organismo estatal.

Quienes pueden consultar el cobro del Refuerzo de Ingresos mediante la Certificación Negativa son aquellas personas que se inscribieron y no reciben ninguna prestación del organismo previsional.

Teniendo en cuenta eso, si en el documento solicitado se acredita la recepción de algún beneficio de ANSES, se tratará del bono de $18.000.

¿Cómo pedir este comprobante?

Los trabajadores informales no registrados, monotributistas de las categorías A, B y sociales, y empleadas de casas particulares que pidieron la revisión de trámite rechazado pueden conocer si la nueva gestión fue aprobada o no de manera online.

Para eso, deben ingresar en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx con número de CUIL y la selección de período comprendido dentro de los últimos 6 meses.

Ver comentarios