La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar a partir de este jueves un bono de $9.000, que será la primera cuota del Refuerzo de Ingresos otorgado por el Gobierno para trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B.

En total, se le otorgará a las personas que fueron aprobadas en la instancia de evaluación socioeconómica para recibir el bono, un total de $18.000, que se acreditará en dos partes, entre los meses de mayo y junio.

A través de MI ANSES, en su página web anses.gov.ar, se informó de manera oficial que este jueves, un día después de realizarse el CENSO 2022comenzará a abonarse esta primera cuota de $9.000 a los inscriptos que fueron aprobados, según terminación de DNI.

El Refuerzo de Ingresos -Decreto 216/2022- había sido anunciado el 18 de abril pasado por el presidente Alberto Fernández, quien señaló que impulsó este pago para "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables".

Podrán acceder al bono los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por dónde ANSES paga el Refuerzo de Ingresos

El organismo previsional, dirigido por Fernanda Raverta, comunicó las fechas el pago de la primera cuota de $9.000 del Refuerzo de Ingresos, así como también el lugar por donde se realizará la acreditación.

Los inscriptos podrán ver que como "lugar de cobro" aparecerá la leyenda "depósito en cuenta", que hace referencia a aquellas sumas que se acreditan en las cuentas bancarias que fueron cargadas y validadas a través del CBU días atrás.  

En ese sentido, la ANSES aclara que el cobro del bono de $9.000 que se pagará desde el jueves en adelante, según el último número de documento, será depositado en el CBU informado al momento de completar la inscripción.

Bono de $18.000: fechas de cobro de la primera cuota de $9.000 en mayo

- DNI finalizados 0: jueves 19 de mayo.

- DNI finalizados 1: viernes 20 de mayo.

- DNI finalizados 2: lunes 23 de mayo.

- DNI finalizados 3: martes 24 de mayo.

- DNI finalizados 4: jueves 26 de mayo.

- DNI finalizados 5: viernes 27 de mayo.

- DNI finalizados 6: lunes 30 de mayo.

- DNI finalizados 7: martes 31 de mayo.

- DNI finalizados 8: miércoles 1 de junio.

- DNI terminados en 9: jueves 2 de junio.