La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el jueves último el pago de la ayuda económica correspondiente a julio para mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ de entre 18 y 65 años que son víctimas de violencia de género, consistente en $45.540.

El organismo previsional tiene el servicio online "Mi ANSES", que se puede utilizar desde el sitio anses.gob.ar. Mediante esa plataforma digital se pueden efectuar consultas al respecto.

La repartición encabezada por Fernanda Raverta acredita así la asistencia correspondiente al programa Acompañar. Es un plan impulsado desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que tiene como objetivo proveer ayuda a este grupo de personas en situación de vulnerabilidad, para facilitar su autonomía económica.

Además del pago, que equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se concreta durante seis meses consecutivos, el programa brinda un acompañamiento integral a través del acceso de dispositivos de fortalecimiento psicosocial que es coordinado con los Gobiernos provinciales y municipales.

¿Con qué prestaciones de la ANSES es compatible este beneficio?

La percepción de este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el Monotributo Social, la Asignación por Hijo o Hija con Discapacidad y el Régimen de Contrato de Trabajo para personal de Casas Particulares, entre otras prestaciones de la ANSES.

Los tres requisitos para acceder al programa

1) Ser mujer o formar parte de la comunidad LGBTIQ+

2) Tener entre 18 y 65 años. 

3) Encontrarse en situación de violencia de género.

- No se precisa presentar denuncia

¿Cómo inscribirse en el plan?

La forma de anotarse al programa no es mediante un formulario online, sino que el trámite deber realizarse de manera presencial en las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país. Se puede consultar el listado completo de estos centros haciendo click acá.

Las Unidades de Acompañamiento están desplegadas en todo el país (Gentileza LaVozDeJujuy.com).

Para recibir más información, también se puede llamar por teléfono a la línea 144, comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Ver comentarios