La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago del bono extraordinario de $6.000, dirigido a jubilados y pensionados, monto otorgado por el Gobierno nacional con el fin de brindar una ayuda económica que permita hacerle frente a la inflación actual.

Esta medida alcanza a un total de 4.6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a $38.630

De esta manera, quienes cobren el haber mínimo de $32.630 de jubilación, recibirán un adicional de $6.000, en tanto que, quien tenga un haber mensual mayor obtendrá un proporcional que no supere el techo de cobro, que es de $38.630.

 

 

 

Esto quiere decir que en el caso de las personas que sumen $35.000 en sus haberes mensuales, tendrán $3.940 como extra.

"Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas", resaltó el presidente Alberto Fernández al anunciar el bono.

Este jueves 21 de abril, cobrarán los jubilados y pensionados que tengo 3 como último número de documento.

 

 

 

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Es importante recordar que a este bono se le sumará otro ingreso extra de $12.000 para jubilados, cuya fecha de cobro debe ser aún anunciada.

 

Fechas de cobro del bono de $6.000 para jubilados y pensionados:

DNI terminados en 0: lunes 18 de abril.

DNI terminados en 1: martes 19 de abril.

DNI terminados en 2: miércoles 20 de abril.

DNI terminados en 3: jueves 21 de abril.

DNI terminados en 4: viernes 22 de abril.

DNI terminados en 5: lunes 25 de abril.

DNI terminados en 6: martes 26 de abril.

DNI terminados en 7: miércoles 27 de abril.

DNI terminados en 8: jueves 28 de abril.

DNI terminados en 9: viernes 29 de abril.

 

Ver comentarios