En un clima álgido para el Gobierno, el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, dispusieron medidas económicas para paliar la crisis de los sectores más golpeados por la inflación.

Tanto Martín Guzmán, como sus pares de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron las medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación. El ministro de Economía habló de "mecanismos colectivos" para evitar un "shock económico".

"Este año la economía continúa recuperándose".

Guzmán afirmó que el Gobierno nacional tiene como "objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo". Por eso, y en ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: "Este año la economía continúa recuperándose".

Martín Guzmán
Martín Guzmán anunció una serie de medidas económicas.

¿Qué dijo Alberto Fernández?

Luego, la posta del diálogo la tomó el Presidente. "No nos queremos desentender de los trabajadores informales", explicó Fernández. En ese sentido, también hizo mención a la reapertura de las paritarias, potestad del mencionado ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Además, volvió a hacer mención a los males de la guerra entre Rusia y Ucrania, que afectan directamente a la actividad productiva argentina. Por esto, habló del aumento de 50% en el saldo de la Tarjeta Alimentar.

"Mi obsesión es llegar a los últimos".

"Lo que estamos haciendo es atacar este problema —la inflación—. También veremos cómo atacar la génesis de la inflación. Yo me comprometí en campaña a profundizar todas las medidas que pongan fin a la desigualdad social", aseguró Alberto.

El anuncio de Martín Guzmán y Alberto Fernández

Bono por bono, a quiénes les corresponden

  • TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una
  •  Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales. 
  • JUBILADOS Y PENSIONADOS: $12.000 en 1 cuota 
  • Para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas 
  • Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000
  • MONOTRIBUTISTAS: alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo
  • TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES: $18.000 en dos cuotas de $9.000
  • Registradas o no registradas
Ver comentarios