Luego de la otra jornada de marchas callejeras en contra de diversas políticas de su gobierno, el presidente Alberto Fernández tendrá una nueva aparición pública en Dock Sud, el partido bonaerense de Avellaneda, donde encabezará un anuncio de inversiones de la Refinería Raízen.

El acto está previsto para alrededor de las 11.30. Hay expectativa sobre sí en su discurso el Presidente se referirá a las manifestaciones del lunes, si hará alusión a alguna de las expresiones de su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, o si solamente se centrará en la situación económica del país en el marco de la pandemia de Covid-19 y las medidas para ir buscando una recuperación de la actividad y su consecuente mejora en los índices de empleo y de pobreza.

En los últimos días, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que se está “viendo una recuperación en el sector industrial” si se toma en cuenta la demanda de energía del sector y que hay un escenario “donde aparecen nuevas inversiones”. Aunque reconoció que “hay sectores que están en una situación delicada como el turismo, gastronomía y otros” Kulfas destacó que otras ramas como la automotriz están en “franca recuperación”. Además, describió que en septiembre último "vimos un cierre favorable en autos, arriba de 16% interanual, también en motos, aumento de 10% en despachos de cemento".

En la planta de Raizen trabajan alrededor de 1.100 personas

Cabe indicar que Raízen es una empresa del sector energético, que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía. Es un proyecto conjunto y a partes iguales entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011, y, desde 2018, en la Argentina. En la planta del polo petroquímico de  Dock Sud trabajan unas 1.000 personas y es una de las tres más grandes del país.

Según indica el sitio web de la compañía, "somos la segunda empresa en venta de combustibles de la Argentina, licenciataria de la marca Shell, con más de 700 estaciones de servicio, una de las refinerías más importantes del país y una planta de lubricantes, modelo en tecnología".

A mediados de abril, cuando las restricciones a la circulación de personas por la pandemia llevaba un mes, la refinería dejó de procesar petróleo en su refinería de Dock Sud, ante la abrupta caída de la venta de combustibles por el freno de la actividad económica. Un mes después, la empresa dispuso “retomar la actividad al consumir los stocks acumulados pudiendo balancear producción y demanda”, según explicó a través de un comunicado.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos