DETALLES

Alberto Fernández pidió "bajar tanto barullo en la política" y presentó nuevo proyecto de inversiones

El presidente de la Nación, Alberto Fernández participó de la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada y analizó la situación comercial de América Latina. Los detalles de su discurso, en la nota.  

En el marco de la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada, el presidente Alberto Fernández pidió "Bajar tanto barullo en la política" para dedicarse a "construir el futuro" de Argentina. Asimismo, destacó la necesidad de proteger el país en América Latina para ser "proveedores del mundo" y dejó entrever que "Los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambian son las necesidades del pueblo"

Durante la tarde del viernes 28, el mandatario se reunió junto con Sergio Massa; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el equipo del Ministerio de Economía de la Nación y algunas figuras políticas de relevancia en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y dio a conocer un nuevo paquete de inversiones que busca la expansión de los recursos que posee el territorio

El Plan Integral Argentina Irrigada establece una inversión de más de US$ 2.000 millones para iego tecnificado y busca ampliar en 1,9 millones las hectáreas de la superficie irrigada. Como consecuencia de este nuevo proyecto, se espera crear al rededor de 80 mil puestos de trabajo y obtener ganancias que superen los 1.970 millones de dolares. 

Alberto Fernández pidió "bajar tanto barullo en la política" y presentó nuevo proyecto de inversiones
Alberto Fernández en la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada.

A partir de dicha exposición, Fernández señaló que la idea de la "Aldea global" ya no existe y aseguró que la crisis climática impone nuevos desafíos. Asimismo, confirmó que debido a que hay un nuevo escenario mundial es necesario fortalecer las posiciones regionales y el multilateralismo. "Ayer hablaba con (el presidente de Brasil, Luiz Inácio) Lula (da Silva) sobre la necesidad de abroquelarnos en América Latina", sostuvo el presidente. 

Continuando con el discurso, el presidente subrayó la necesidad de dejar de exportar producción primaria para producir productos industrializados. Por otro lado, explicó que hay que mantener a nuestro país lejos de los nuevos actores geopolíticos que están en pugna porque solo así podrá crecer el comercio. 

Tras explicar el contexto internacional y los objetivos del Plan Integral Argentina Irrigada, el presidente pidió "Bajar tanto barullo en la política" para dedicarse a construir nuestro futuro de cara a las Elecciones 2023.  Asimismo, sostuvo que "Los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambia son las necesidades del pueblo". 

Alberto Fernández pidió "bajar tanto barullo en la política" y presentó nuevo proyecto de inversiones

En relación con lo expuesto por Fernández, Sergio Massa sostuvo "Esperemos que, gobierne quien gobierne, se entienda que, cuando hablamos de aumentar la superficie cultivable, de lo que estamos hablando es de cuánto trabajo argentino le vendemos al mundo, y esto también es distribución del ingreso". 

Por último, antes de finalizar la presentación, el ministro de economía hizo referencia al discurso que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata. "En una situación de pensarnos a 10 años, ayer escuchaba plantearlo a la Vicepresidenta, que hay que tener una cabeza nueva en un mundo nuevo, y efectivamente, en un mundo donde hablamos de comercio exterior miramos a nuestro principal socio regional Brasil como un competidor, pero también como un aliado", explicó el ex diputado nacional. 

 

Esta nota habla de: