Diez focos de incendios siguen activos en la provincia de Corrientes y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó esta tarde al gobernador, Gustavo Valdés, que el viernes viajará para recorrer las zonas afectadas por el fuego

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador Valdés aseguró que el Presidente viajará a su provincia para evaluar los sucesos. "El presidente de la Nación, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en #Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", tuiteó Valdés.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reportó hoy que los incendios en Corrientes permanecían activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y en la capital correntina.

 

 

En paralelo, ante la tragedia ambiental que atraviesa Corrientes, los gobernadores del Norte Grande expresaron hoy su solidaridad y anunciaron que desarrollarán un plan estratégico sobre el manejo del fuego y cambio climático, como así también medidas concretas ante la emergencia agropecuaria, que será presentada ante los ministerios nacionales y que probablemente den a conocer ante el Presidente este viernes.

 



En Corrientes trabajaban 170 brigadistas con el apoyo de cinco aviones hidrantes, otro avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, además de ocho autobombas, entre otro equipamiento.

170 brigadistas combaten las llamas en Corrientes, Bolivia envió 70 más para ayudar.

 



Además, 70 brigadistas provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, convocados por el SNMF, se sumarán a las tareas de combate del fuego, según el reporte oficial.

Asimismo, el organismo precisó que el fuego que afecta a Caa Catí se mantiene “contenido”.

 



En tanto, en Misiones se mantiene activo el incendio en la localidad de la Candelaria, mientras que los focos fueron “contenidos” en Candelaria II, Guaraní, Santa Ana, Montecarlo y San Javier; y “extinguidos” en Concepción de la Sierra, Apóstoles y San Ignacio.

 

¿Cuándo expone Cabandié ante el Senado por las tareas contra los incendios en Corrientes?

 

Cabandié regresó de Corrientes a Capital Federal y expondrá a las 17 ante el Senado.

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informará hoy al Senado sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie de la provincia de Corrientes. A partir de las 17 se presentará ante los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial.

Ayer se informó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará 300 millones de pesos al Gobierno de Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia.
 

Ver comentarios