La apertura de la renovada estación de trenes de Tortuguitas, en el distrito de Malvinas Argentina, fue el escenario donde el presidente Alberto Fernández aseguró este martes que su gobierno comenzará "la guerra contra la inflación en la Argentina". El anuncio tuvo lugar en la previa de que el Indec difunda este martes el índice de precios de febrero pasado, que rondará el 4%.

El jefe de Estado analizó la suba de precios que vive el país y la atribuyó a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania. "Cuando creíamos que la pandemia ya nos dejaba un terreno libre para poder avanzar, se desata una guerra en Europa. En un mundo globalizado, las guerras actuales causan efectos destrozos más allá de las fronteras de los países en conflicto. Y entonces, la invasión de Rusia a Ucrania tiene repercusiones en todo el mundo y llegan a la Argentina en forma de complicaciones económicas", sostuvo en su mensaje.

"La mayor complicación económica que sufre el mundo -continuó Fernández en Malvinas Argentina- es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos. Y los alimentos de los precios vuelan en todo el mundo. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda con el FMI y prometo que este viernes va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en la Argentina".

El Presidente, que se mostró acompañado por el gobernador Axel Kicillof en medio de las tensiones que vive el Frente de Todos, dijo que en ese lucha buscará "terminar con los especuladores y poner las cosas en orden".

 

Cómo es la nueva estación de trenes de Tortuguitas

Paralizada en 2019, su remodelación integral requirió de un desembolso de 116 millones de pesos que se invirtieron en la instalación de 33 cámaras y artefactos LED en andenes, nuevos sanitarios, cerramientos perimetrales y accesos con adecuación para personas con movilidad reducida y de los pasos peatonales linderos a la estación.

La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

 

Después del reacondicionamiento de Carapachay y Ciudad Universitaria, ejecutadas en 2019, en el año 2020 fueron inauguradas las estaciones de Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle y Florida, y el año pasado Padilla, Villa Adelina, Los Polvorines, Villa de Mayo, Sourdeaux, Pablo Nogués, Munro, Del Viso y Montes.

Ver comentarios