El presidente electo Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante una visita a ese país, antes de compartir un almuerzo con el candidato a sucederlo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, para respaldarlo en la previa al balotaje del 24 de noviembre que definirá al próximo mandatario del vecino país.

En el marco de la visita al país oriental, el presidente electo remarcó los logros del Frente Amplio desde que inició su ciclo en el 2005. "Han logrado tener un Uruguay más equitativo, que ha crecido. Uruguay en 2005 tenía 40 puntos de pobreza y hoy tiene 8 según la CEPAL. Es una prueba de lo que ha hecho el Frente amplio en todos estos años", sostuvo. 

Se trata del segundo encuentro que mantuvo el dirigente peronista con el exintendente de Montevideo, ya que se habían reunido el pasado 7 de octubre en las oficinas del Frente de Todos ubicadas en la calle México, en el barrio porteño de San Telmo, cuando el uruguayo lo visitó, junto al ex presidente José Mujica. 

El candidato presidencial del Frente Amplio se medirá en el balotaje contra el centroderechista Luis Lacalle Pou para definir quién será el sucesor de Tabaré Vásquez.

Por otra parte, durante la rueda de prensa, Fernández, no descartó hacer una reestructuración de deuda "a la uruguaya". "Son alternativas, tiene que ver con esa lógica de reperfilamiento. Lo que sí existe es la misma intención que tuvo Uruguay en su momento que es ir cumpliendo las obligaciones pero de manera tal que no sufra la gente. No se le puede seguir exigiendo a la gente más ajuste", insistió.

Asimismo, menciónó que Argentina y Uruguay "no deben nunca perder la hermandad y deben trabajar codo a codo para que crezcan todos".

Luego de cumplir su jornada en el vecino país, Fernández, regresará a Buenos Aires este mismo jueves, para continuar con la transición y el armado de su Gabinete, así como también para monitorear las crisis políticas que enfrentan Bolivia y Chile.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos