La Comisión de Transportes, que preside el diputado Jorge Rizzotti (UCR), continúa con el análisis del proyecto de alcohol cero al volante con invitados que respaldaron la iniciativa. Los proyectos presentados tienen como objetivo prohibir a nivel nacional la conducción de vehículos después de ingerir cualquier bebida alcohólica.

De la reunión participan representantes de asociaciones civiles y familiares de víctimas de accidentes de tránsito y especialistas, que exponen en torno las consecuencias ocasionadas por conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, coordinados por la diputada del Frente de Todos, Jimena López, vicepresidenta de la comisión.

 

El debate continuará este miércoles a las 14, con la presencia en la comisión del ingeniero Fabián Pons (presidente del Observatorio Vial Latinoamericano), y los especialistas Fernando Campagnini y Esteban Bicarrilli. En la última reunión expusieron miembros de la fundación Madres del Dolor y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Ver comentarios