En un contexto de inflacion creciente y en el que otros sndicatos lograron renegociar los acuerdos paritarios y obtener mayores incrementos salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional para el próximo martes 2 de agosto desde las 22 hasta las 6 del miércoles siguiente.

Esta decisión se adoptó luego que la UTA no alcanzara un acuerdo con empresarios para reabrir la paritarias en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

"Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, indicó el sindicato en un comunicado.

Asimismo, la conducción de la UTA planteó: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos".

“Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", agregó.

En el texto firmado por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, se indicó también que “hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarios y pedimos un urgente incremento salarial. Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente".

Esta medida de fuerza se da luego de que se anunciara un aumento del costo de los pasajes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y de que las empresas que prestan el servicio en CABA y el conurbano redujeran las frecuendias al 50% ante los retrasos del Estado nacional y bonaerense en el pago de los subsidios vigentes. Por ahora eso no se ha normalizado del todo.

Ver comentarios