Siete candidatos a gobernador y ocho listas para diputados provinciales serán las opciones que tendrán los 439.163 electores del Chubut para elegir hoy, en las elecciones generales de este distrito, donde además se elegirán intendente y concejales en la mitad de las localidades.

El candidato más votado en las primarias que se realizaron el 7 de abril fue el actual gobernador, Mariano Arcioni, acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en una alianza de partidos provinciales denominada Chubut al Frente que obtuvo 98.671 votos, el 32%.

Sin embargo el espacio político más votado fue el Frente Patriótico Chubutense, que sumó entre sus tres precandidatos más de 101.000 sufragios y convirtió al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el representante de esa alianza que tiene como eje al justicialismo y la adhesión de Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados.

Para “fidelizar” el voto peronista, Linares incluyó en la conducción de campaña a sus ex adversarios internos, César Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, con quienes realizó la campaña electoral que concluyó esta semana.

En tercer lugar se ubicó en las primarias el candidato de Chubut Cambia -versión local de Cambiemos- que postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la gobernación, obteniendo el 14% de los votos.