Mauricio Macri tomó este martes por la tarde juramento a los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Salud, Adolfo Rubinstein, durante un acto que se celebró en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Etchevehere reemplaza a Ricardo Buryaille, mientras que Rubinstein sucede a Jorge Lemus
La jura de ambos funcionarios se realizó a las 14.30. El Poder Ejecutivo Nacional oficializó las renuncias de Buryaille y Lemus a través de los decretos 941 y 943.

Antes de tomar juramento, el mandatario expresó su "agradecimiento a los ministros salientes" y manifestó que los cambios en su Gabinete "son como una carrera de postas en la que cada uno va llevando más adelante esta tarea y el que llega edifica sobre lo nuevo hecho y agregando cosas".

Además, agregó que "hay que recuperar el tiempo perdido, lo que nos llevará a lo que llamo reformismo permanente y, con este espíritu, se incorporan los nuevos ministros". 

Previo al acto de jura, a las 11 el Presidente encabezó la apertura de la Conferencia Transparencia y Modernización del Estado, y las 11.30 mantuvo una nueva reunión de coordinación de gobierno con su equipo más cercano.

Por la tarde, a las 15, una vez concluida la jura de los nuevos funcionarios, Macri se reunió con la Mesa Forestal para discutir políticas del área.

En tanto, a las 17, está previsto un encuentro con CEO’s de empresas aerocomerciales, también en la Casa Rosada.

Fuente: Télam