Una fuerte explosión provocó grandes destrozos en la sede del Frente de Todos, en Bahía Blanca, el martes por la madrugada. Al respecto, Federico Susbielles, referente del Frente de Todos de la ciudad bonaerense, en diálogo con cronica.com.ar aseguró: "Fue un ataque que se enmarca dentro de una violencia política que nos preocupa y que tiene un mensaje complejo de un grupo que añora años oscuros de la Argentina que hemos transitado y a los que no queremos volver".

El hecho se produjo alrededor de las 3 de la mañana y aunque solo provocó daños materiales, también afectó a comercios y edificios vecinos. Debido a la detonación los vecinos llamaron a emergencias y a la policía que asistieron inmediatamente al lugar. El caso está siendo investigado por la Justicia. "Creemos que las cámaras puedan dar mayores certezas", afirmó Susbielles. 

En el local damnificado ubicado en Berutti 184, esquina Donado, trabajó Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos.

 

 

Ataque con mensaje amenazante: "Empieza la purga":

En medio de los grandes destrozos que incluyen una puerta, y la parte entera del local, se encontró un panfleto con un mensaje de odio y amenazas que generó "temor y preocupación" en la agrupación. El mismo advierte: "Ahora a cuidarse traidores, sabemos donde viven". Al respecto, el funcionario dijo: "Estamos viviendo un clima de violencia general que muchos dirigentes con mucha falta de responsabilidad en un momento muy complejo por la pandemia, y están inoculando constantes mensajes de odio que generan violencia, desunión entre los argentinos".

No obstante, expresó que no se trata de un "hecho aislado", sino que "tiene qu ver con un contexto político general". 

"Me genera tristeza ver los ojos de mis compañeros. Pero también de fuerza. Miedo no porque es lo que buscan. Por eso hay que dar una respuesta con más compromiso, y más trabajo. A más odio que quieren inocular hay que enviar un mensaje de amor, unión nacional y debate democrático", remarcó. 

El mensaje amenazante que dejaron en el ataque. 
La sede damnificada. 
Bomberos trabajaron en el lugar. 

 

El ataque se produjo alrededor de las 3 de la mañana. 
Ver comentarios