El gobierno nacional avanza en los acuerdos con sectores gremiales. A lo anunciado el lunes, 13 mil millones de pesos para las obras sociales gremiales, el Ministerio de Desarrollo Social y Salud le agregó ayer un aumento de emergencia para los planes sociales. Los programas de empleo elevarán su monto desde los $6.000 que se entregan en la actualidad a $6.250 en mayo, $7.000 en junio y $7.500 en julio.

La mejora alcanza a cerca de 700 mil beneficiarios de diferentes planes sociales. Según confirmaron desde las organizaciones sociales “se otorgó un aumento casi idéntico al que lograron los trabajadores estatales”, señaló Gildo Onorato, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), que formaron parte de las negociaciones junto al Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otros.

Además, se acordó retomar las negociaciones en agosto, según la marcha de la inflación. No obstante, los movimientos sociales reiteraron sus reclamos, que exceden los montos del aumento. Desde el “triunvirato piquetero” confirmaron que movilizarán este jueves desde el Obelisco hacia la Anses.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos