"Soy un proscrito más de la Justicia porteña. Me sacaron de la canch. por cuestiones meramente técnicas", dijo a Crónica Mario Gabaglio. El dirigente del Partido Renovador (PR) que se presentó en la lista de precandidatos vestido de payaso.

"Marulito", soñaba con hacerse un lugar dentro del arco polìtico, pero este martes 10 de agosto se transformó en un jornada triste para sus aspiraciones. La Corte Suprema de Justicia de la Nación le bajó el pulgar. ¿El motivo? Un incumplimiento del espacio que integra. Desde el PR argumentaron que "a causa de una falla técnica", solo pudieron presentar 14 de los 30 aspirantes necesarios.

Desde el entorno de Gabaglio le confiaron a cronica.com.ar que se había presentado un “recurso de apelación con nulidad en subsidio” contra "la Resolución Electoral de Presidencia nº 30/2021, dictada el 2 de agosto de 2021", que fue desestimado por la Corte.

En la misma, el PR manifiesta que "los presentantes plantean la nulidad de dicha resolución por considerar que emana de un órgano que no era el competente". Asimismo, sostienen que "debió haber sido dictada por el Tribunal Electoral como lo determina el Código Electoral en su art. 89 y no el Tribunal Superior de Justicia y destacan que la resolución fue tomada por la jueza Inés Weinberg".

La "falla técnia" que dejó sin posiblidades a Marulito

El 23 de julio de 2021, frente a inconvenientes con la carga de candidatos y avales en el sistema informático, el apoderado de la lista la presentó “de manera analógica, es decir en papel”, ante la Junta Electoral del partido y que dicha Junta la oficializó.

Sin embargo, desde la Justicia determinaron que solo se presentaron 14 de los 30 aspirantes necesarios para establecer el partido en la Ciudad de Buenos Aires. "Lo que queda es un imposible: habilitar la Corte Suprema. Y que lo trate en tiempo récord antes del 12 de septiembre igual decidirán este miércoles", contaron desde su entorno.

Por N. B.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos