El paro del 30 de abril convocado por las tres corrientes de la CTA, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, contará con la adhesión de varias organizaciones sindicales, algunas de ellas encuadradas orgánicamente a la CGT.

Entre los gremios nucleados en las centrales obreras convocantes, figuran los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Ricardo Pignanelli, los pilotos de Pablo Biró y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli.

También paralizarán sus tareas los estatales de ATE; los docentes de Ctera, Suteba, Sadop, Conadu Histórica y Fedún; el ferrocarril Sarmiento (seccional Oeste), que lidera Rubén "Pollo" Sobrero, los metrodelegados del subte porteño, de Alberto Pianelli, y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) .

De la jornada de huelga no formarán parte grandes gremios enrolados en la CGT, que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que nuclea a colectiveros, ferroviarios y otros gremios del transporte.

Estos últimos llevarán adelante una medida de fuerza el 1 de Mayo, Día del Trabajador, en repudio al impuesto a las Ganancias.

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos