El Gobierno nacional aceptó este miércoles las renuncias al directorio del Banco Nación presentadas por Claudio Lozano, Guillermo Wierzba´y Federico Sánchez, en el marco de la renovación de autoridades por la llegada de Silvina Batakis a la conducción de la entidad.

Las dimisiones de Wierzba y Sánchez fueron formalizadas mediante el decreto 476, mientras que la de Lozano se efectivizó a través del decreto 477, ambos publicados en el Boletín Oficial.

La ex ministra de Economía asumió en la práctica su cargo al frente del BNA el jueves a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente, aunque ya desde el lunes de la semana pasada se había reunido con el presidente saliente de la entidad, Eduardo Hecker, para dialogar sobre las principales políticas que llevó adelante desde diciembre de 2019.

Sobre la conformación del nuevo directorio, fuentes del banco aseguraron a Télam que "todos los directores han puesto las renuncias a disposición y algunas serán aceptadas y otras no". En ese marco, este miércoles se conoció la aceptación de tres de ellas.

Con las salidas, el Directorio del BNA está conformado actualmente por Batakis en su rol de presidenta y Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

Silvina Batakis pasó del Ministerio de Economía a presidir el Banco Nación.

Desde la asunción del Gobierno de Alberto Fernández el BNA sumó 4,5 millones de nuevos clientes, totalizando 13,6 millones hacia el primer semestre de 2022, y otorgó 2,6 billones de pesos en préstamos al sector privado, lo que representó cerca del 9% de la inversión total del país, del cual el 89% fue dirigido a pymes.

Además, la recuperación patrimonial no solo compensó el total de lo que se había perdido durante la gestión 2015-2019, sino que también ha permitido superar el nivel patrimonial registrado en diciembre 2015.

En cuanto a los avances en materia de inclusión financiera y avance tecnológico, hubo 7,1 millones de usuarios únicos de la billetera digital BNA+, convirtiéndola en la app bancaria con más usuarios de todo el país.

Además, BNA+ se convirtió en el canal con el mayor caudal de usuarios del banco al representar el 65% de las transacciones totales de la institución, unas 6.745 millones transacciones por BNA+ hasta el momento, al tiempo que hubo más de 2.6 millones de nuevos clientes que se sumaron a través de BNA+, descomprimiendo la atención en la red de sucursales e iniciando una relación completamente digital.

 

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