En el Consejo Deliberante de la localidad bonaerense  Mercedes, se llevó adelante un acalorado debate entre legisladores de Cambiemos y el Frente para la Victoria, que se oponían al dictamen para aprobar la Ley de Responsabilidad Fiscal que establece límites a las cuentas de las comunas.

En sintonía con el PJ de Mercedes, el concejal Diego Altube, aseguró que el proyecto "no llevaba nada bueno para los vecinos", ya que está en línea con la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de reducir el déficit. Los representantes del Frente Renovador acompañaron sus palabras de rechazo.

Por otra parte, la legisladora de Cambiemos, Sabrina Viñales, pidió la palabra y aseguró: "Son 92 los distritos que adhirieron al Pacto Fiscal y han podido realizar sus paritarias sin ningún tipo de condicionamiento de la Provincia".

Cuando Cambiemos logró aprobar el Pacto Fiscal por minoría, un sector diciente de la oposición reaccionó violentamente. Comenzaron con insultos a los concejales del oficialismo. Luego la situación se desmadró. Hubo agresiones y hasta volaron sillas.

La escenario logró apaciguarse tras varios minutos de enfrentamientos cuando autoridades ingresaron y retiraron a los agresores. El momento de la pelea se observa en el minuto 8 del video.


Así fueron las agresiones