La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) extendió la red de descuentos en compras con tarjeta de débito a los rubros de indumentaria y electrodomésticos para el reintegro del 15%, una oportunidad que podrán aprovechar los beneficiarios de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados, quienes ya accedían a esta devolución en supermercados y farmacias.

La repartición que encabeza Fernanda Raverta cuenta con el servicio "Mi ANSES", al que se puede acceder en el sitio anses.gov.ar. A través de esa plataforma digital se pueden hacer consultas al respecto.

La devolución de 15% en las operaciones surge de un acuerdo entre el organismo previsional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para reforzar la asistencia social.

En diciembre de 2021, la AFIP extendió hasta el 30 de junio de 2022 este régimen de reintegros para los sectores vulnerables, a través de la Resolución General 5119/2021, publicada por entonces en el Boletín Oficial.

 

La oportunidad consiste en la devolución del 15% sobre el total de las compras que se realicen en farmacias, mayoristas y otros comercios adheridos a la red con la tarjeta de débito de la prestación social o del cobro de los haberes jubilatorios.

Si estas compras se efectúan los lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, el titular de la tarjeta también recibe el reintegro del 10% que brinda este programa.

ANSES: a quiénes les corresponde la devolución del 15%

- Titulares de jubilación.

- Titulares de pensión por fallecimiento.

- Titulares de Pensión No Contributiva (por Invalidez, Vejez y Madre de 7 o más hijos).

- Titulares de la Asignación Universal por Hijo.

- Titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

- Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

- Titulares de Asignación Familiar por Hijo.

. Titulares de Asignación por Prenatal.

- Titulares de Prestación por Desempleo.

- Titulares del Progresar.

 

Beneficios ANSES: cuáles son los comercios adheridos

Entre los locales a los que podés acceder a los descuentos de este programa hay supermercados, mayoristas, farmacias, empresas de transporte de media y larga distancia, casas de indumentaria, electrodomésticos y corralones de materiales, entre muchos otros rubros. Podés ver cuáles son los comercios cercanos a tu domicilio haciendo click acá.

ANSES: cómo se acredita la devolución

De forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o se depositan los haberes jubilatorios, dentro de las 24/48 horas posteriores a la compra efectuada en comercio adherido.

El monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario. En caso de percibir dos o más prestaciones, la devolución es de hasta $2.400 por mes.

Ver comentarios