La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizó el pasado sábado 7 de mayo la inscripción para recibir el bono de $18.000, al que pueden acceder trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B.

A través de MI ANSES en su página web anses.gov.ar., pueden conocerse las condiciones y requisitos que tuvo en cuenta el organismo previsional para aceptar las solicitudes, aunque lo cierto es que existe una instancia más para llevar adelante un reclamo en caso de haber sido rechazado para recibir el Refuerzo de Ingresos.

Es importante recordar que este bono de $18.000 se cobrará en dos cuotas de $9.000 cada una, que serán depositadas en los CBU registrados por los solicitantes que recibieron la aprobación para recibir este pago extra.

La primera cuota de $9.000 se comenzará a acreditar desde el próximo jueves 19 de mayo, según el último número de DNI. 

Por su parte, ANSES brinda el pago de un bono de $12.000 dirigido a jubilados y pensionados, quienes cobran este extra de forma automática junto a sus haberes, según el último número de documento.

"El Refuerzo de ingresos será percibido por más de 13.6 millones de personas. Siendo más de 6.1 millones jubilados y pensionados. Y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales", informó el organismo dirigido por Fernanda Raverta.

¿Cómo hacer el reclamo si fui rechazado para cobrar el bono de $18.000?

ANSES realizó la evaluación de las condiciones socioeconómicas para seleccionar las personas que pueden cobrar el Refuerzo de Ingresos y rechazó a quienes no cumplían con los requisitos. 

No obstante, el organismo previsional informó que durante todo mayo "aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes".

De esta manera, la revisión del rechazo al bono otorgado por ANSES solo se podrá realizar de forma presencial en alguna de las más de 400 oficinas de atención al público que tiene el organismo.

Para consultar si la solicitud fue rechazada o no, se puede ingresar en MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en donde se tendrá que seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos" para ver el resultado.