Septiembre será el mes del pago de los aumentos y el nuevo bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Es así que jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares y otros programas sociales podrán consultar de manera online cómo será la acreditación de estos montos.

Como ocurre desde que comenzó la pandemia, los haberes mensuales de los beneficiarios serán abonados de acuerdo al último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), en un cronograma que será informado durante los próximos días en Mi ANSES, a través de anses.gob.ar.

 

Además de pagar el aumento trimestral del 15.53% correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el Gobierno anunció que otorgará un refuerzo de $7.000 para jubilados que reciban hasta un haber mínimo. Ese monto será abonado durante tres meses hasta diciembre, y decrecerá hasta $4.000 para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Con el extra y el incremento, las jubilaciones y pensiones mínimas ascenderán a $50.353 durante el próximo mes; mientras que aquellos que cobren hasta dos podrán ver acreditado $90.705.

No requiere ningún trámite el pago de estos montos, ya que serán acreditados en la misma cuenta bancaria en que son abonados los haberes todos los meses.

 

Calendario del pago del bono para jubilados de ANSES

Jubilados con un haber mínimo:

  • $7.000 en septiembre.
  • $7.000 en octubre.
  • $7.000 en noviembre.

Jubilados con hasta dos haberes mínimos:

  • $4.000 en septiembre.
  • $4.000 en octubre.
  • $4.000 en noviembre.

El día en que abonarán el bono será asignado según terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos de ANSES. Para chequear con CUIL cuándo cobrás el bono, ingresá a Mi ANSES desde anses.gob.ar o haciendo click acá.

Ver comentarios