El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, medida aplicada por movilidad y que alcanzará a 16 millones de beneficiarios. Además, comunicaron que a ese incremento se le sumará un bono de hasta $7.000 para un grupo del sector pasivo que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre.

El organismo previsional tiene en su sitio web, anses.gob.ar, el servicio "Mi ANSES", a través del cual se pueden hacer consultas al respecto. 

El bono para el sector pasivo alcanzará a 6,1 millones de personas, casi el 85% de todas las jubilaciones.

El refuerzo será de $7.000 para quienes que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo hasta los $4.000 que cobrarán los beneficiarios que reciban hasta 2 haberes mínimos. Este será el límite para poder cobrar el bono, por lo cual quienes reciben jubilaciones mayores no podrán acceder al pago extra.

¿Cómo quedarán las jubilaciones con el incremento anunciado?

- La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353.

- Los dos haberes mínimas pasarán de $75.050 a $90.705.

¿Cómo se financiará el bono? 

Massa, por su parte, también sostuvo que el pago del bono se financiará con el adelanto del Impuesto a las Ganancias que anunció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) esta semana. 

De esta manera, el Gobierno nacional espera recaudar $200.000 millones, que aportarán 2.000 grandes empresas. "Para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre, sin afectar el orden de nuestras cuentas", argumentó el ministro.

Esa suma permitiría cubrir incluso el incremento en jubilaciones y pensiones, como también en las otras prestaciones que paga la ANSES.

ANSES paga haberes a jubilados y pensionados: ¿Quiénes cobran hoy, jueves 11 de agosto?

El organismo previsional confirmó las fechas de cobro de agosto 2022 para jubilados y pensionados, de acuerdo a su último número de Documento de Identidad (DNI).

Es así que hoy, jueves 11 de agosto, continúa el pago para aquellos con haberes que no superen los $42.178 y que tengan DNI finalizado en 3.

Ver comentarios