Finalmente se conoció este miércoles el aumento para jubilados y pensionados en septiembre 2022que será el tercero del año, luego de las subas concedidas en marzo y junio, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad.

El ministro de Economía, Sergio Massa, publicó un hilo de Twitter en donde especificó de cuánto será el aumento para el sector previsional el próximo mes, con una actualización en sus haberes que alcanzará el 15,53% y llegará a 16 millones de argentinas y argentinos beneficiarios de ANSES.

Pero, tal como se había adelantado, esta no será la única novedad para este grupo ya que también recibirán un bono, con el fin de hacerle frente a la carrera contra la inflación y que no pierdan poder adquisitivo.

 

 

 

A su vez, Massa especificó que este ingreso extra se cobrará durante tres meses, hasta que llegue el próximo aumento por la Ley de Movilidad, previsto para el mes de diciembre.

Bono de $7000 a jubilados y pensionados: todo lo que tenés que saber

De esta manera, el bono de refuerzo a jubilados y pensionados se cobrará por primera vez en septiembre, luego se volverá a abonar en octubre y por última vez en noviembre, aunque su valor variará.

Con esto, el refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

 

 

 

Este será el límite para poder recibir el bono de jubilados y pensionados, por lo cual quienes reciben haberes mayores no podrán recibir un extra.

Por su parte, en agosto de 2022 continúan los cobros para el sector previsional, así como para beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), cuyas fechas de pago pueden verlas a través de MI ANSES en anses.gov.ar.

Ver comentarios