El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, presentó la renuncia a su cargo, informaron fuentes de la Casa Rosada. El funcionario saliente se desempeñaba en ese puesto desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

El lugar de Meritello será ocupado por la periodista Valeria Zapesochny. Se trata de una vieja conocida del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, ya que lo acompañó como secretaria de Prensa en su paso por el Ministerio de Salud, en 2009, y luego en el primer mandato como gobernador de Tucumán, entre 2015 y 2019.

Tras la victoria del Frente de Todos en 2019, Zapesochny pasó a desempeñarse en la Casa Rosada a órdenes de Meritello. La llegada de Manzur a la Jefatura de Gabinete le valió el ascenso.

La Secretaría que ocupará Zapesochny es la que mantiene el vínculo formal del Poder Ejecutivo con los medios de comunicación y principalmente el manejo de la pauta oficial y la publicidad de los actos de gobierno.

Con esta novedad se produce una renovación casi integral en el área de comunicación del Gobierno. El viernes pasado también había presentado su dimisión el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien se encargaba del contacto del primer mandatario con los periodistas. Su lugar fue ocupado por Juan Ross.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos