El Gobierno expresó su "más enérgica condena" al atentado que sufrió el helicóptero en el que era trasladado el presidente de Colombia, Iván Duque.

"La Cancillería argentina expresa su más enérgica condena al atentado que sufrió durante la tarde de hoy el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro", señaló el Palacio San Martín en un comunicado.

El documento emitido por Cancillería agregó: "A su vez, consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia, nuestro país reitera su más firme rechazo al uso de la violencia", en ese país.

Cómo fue el ataque

El helicóptero en el que viajaban el presidente de Colombia, Iván Duque, y el titular de Defensa, Diego Molano, fue atacado a balazos, aunque no hubo heridos, en un hecho que el mandatario consideró un "cobarde atentado".

La nave recibió entre tres y seis disparos. En ella viajaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. La máquina había salido del municipio de Sardinata y se aprestaba a aterrizar en Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos