Carolina Píparo dio el salto de la vida común a la política, tras el episodio policial que la tuvo como victima en 2010 y que le costó la muerte del hijo que estaba por nacer. Ahora da otro salto, pero dentro de ese ambiente: la diputada provincial de Juntos por el Cambio anunció su precandidatura al Congreso Nacional acompañando a José Luis Espert en las primarias de septiembre.

"Voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula", posteó Píparo en su cuenta de Twitter y compartió una foto suya junto al economista sentados en el pasto. Además dimitió a su cargo de funcionaria en el municipio de La Plata, donde se desempeñaba como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

Espert armó un frente electoral de centroderecha conformado por la Ucedé y los partidos Demócrata, Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, Encuentro Plural Alternativo, Alternativa Libre y Movimiento Libertario Republicano. Muchos analistas temen que su candidatura le saque votos "por derecha" a JxC.

"No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no", dijo Píparo en un mensaje dirigido a las entrañas del PRO.



La dirigente quedó en medio de una complicada situación cuando su marido Juan Ignacio Buzali atropelló con su auto a un joven presumiendo que era un ladrón, en la noche de Año Nuevo. Por ese episodio, la fiscal que entiende en el caso pidió la elevación a juicio oral.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos