Carolina Píparo dio el salto de la vida común a la política, tras el episodio policial que la tuvo como victima en 2010 y que le costó la muerte del hijo que estaba por nacer. Ahora da otro salto, pero dentro de ese ambiente: la diputada provincial de Juntos por el Cambio anunció su precandidatura al Congreso Nacional acompañando a José Luis Espert en las primarias de septiembre.

"Voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula", posteó Píparo en su cuenta de Twitter y compartió una foto suya junto al economista sentados en el pasto. Además dimitió a su cargo de funcionaria en el municipio de La Plata, donde se desempeñaba como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

Espert armó un frente electoral de centroderecha conformado por la Ucedé y los partidos Demócrata, Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, Encuentro Plural Alternativo, Alternativa Libre y Movimiento Libertario Republicano. Muchos analistas temen que su candidatura le saque votos "por derecha" a JxC.

"No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no", dijo Píparo en un mensaje dirigido a las entrañas del PRO.



La dirigente quedó en medio de una complicada situación cuando su marido Juan Ignacio Buzali atropelló con su auto a un joven presumiendo que era un ladrón, en la noche de Año Nuevo. Por ese episodio, la fiscal que entiende en el caso pidió la elevación a juicio oral.

Fuente: Télam