El periodista Tomás Mendez estrenó el ciclo "Duro de callar", por Crónica HD y en su primera emisión contó como la dirigente macrista, Laura Alonso entrenó a los arrepentidos de la causa de los Cuadernos de la Corrupción para declarar, a través de la Oficina Anticorrupción (OA) la cual etaba a su cargo

Además, la titular de la unidad de delitos financieros manejaba un tablero de control el cual el informe reveló en exclusiva.

De esta manera, el último domingo se hizo publico como era el esquema de ingresos de personalidades empresariales y políticas a las oficianas de la OA, todas vinculadas a la citada causa.

Mediante estas declaraciones, los diferentes componentes señalados que reconocieron haber efectuado el pago de sobornos para acceder a contratos de obras públicas, obtuvieron beneficiones en su situación procesal al tiempo que nunca perdieron la libertad.


Cabe recordar que el 1 de agosto de 2018 el caso salió a la luz y entre los involucrados está, entre tantos otras,  Juan Chediack, ex presidente de la cámara de la construcción quien según el informe pasó por la OA. 

Además, otro de los "arrepentidos" que visitó las oficinas de Alonso fue Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de Néstor Kirchner en Santa Cruz.

Acá el informe completo sobre los arrepentidos en la Oficina Anticurrupción de Laura Alonso