Este sábado por la tarde Martín Guzmán anunció su renuncia como ministro de Economía a través de sus redes sociales, en donde compartió la extensa carta que le compartió al presidente Alberto Fernández.

La decisión fue informada de forma pública por el ahora ex funcionario mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindaba un acto en la localidad bonaerense de Ensenada.

Sin embargo, Guzmán había comunicado esta decisión de forma privada horas antes al mandatario nacional.

 

 

Según informó una fuente muy importante de Casa Rosada a cronica.com.ar, Alberto Fernández recibió la renuncia de Guzmán mientras almorzaba, decisión que el jefe de Estado "lamentó, pero respetó".

Sobre esta línea, esta misma persona, de primer orden dentro del Gobierno nacional, señaló que "el rumbo económico es el mismo", mientras se define en una reunión del Presidente con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otros colaboradores quien puede ser el próximo ministro de Economía, puesto para el cual se barajan varios nombres.

La renuncia de Martín Guzmán, en medio del discurso de Cristina Kirchner

La renuncia Guzmán la hizo pública mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaba un acto político en Ensenada, en donde dio un discurso por el nuevo aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón.

 

 

En su extensa carta, el ahora ex titular del Palacio de Hacienda le agradeció a Alberto Fernández por "confiar" en él y en el equipo que conformó por "más de 30 meses de trabajo".

"He dedicado mi vida adulta a construir una visión y capacidades para conducir un proceso de normalización del funcionamiento de la economía argentina, que por tanto tiempo ha estado caracterizada por patrones que generan incertidumbre y angustias en la vida de millones de compatriotas", sostuvo Guzmán, quien no hizo mención a la vicepresidenta en su escrito.

 

Ver comentarios