DETALLES

Comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de Mendoza por la adolescente atrincherada

En un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad de Mendoza brindó los detalles del caso y señaló que “debe primar la seguridad y el respeto al interés superior de la niña involucrada y su contexto”.

En momentos que se vivían horas de tensión. el Ministerio de Seguridad de Mendoza sacó un comunicado por el caso de la adolescente de 14 años que estuvo atrincherada en una escuela más de cinco horas y en su texto destacaron que “debe primar la seguridad y el respeto al interés superior de la niña involucrada y su contexto”.

Así las cosas, el documento rubricado por la ministra Mercedes Rus, que los ministerios de Seguridad y Justicia; de Salud y Deportes; y de Educación, Cultura, Infancias y DGE “solicitan a los medios de comunicación, organizaciones y a la ciudadanía en general que se abstengan de concurrir a las inmediaciones de la escuela Marcelino Blanco de La Paz".

Asimismo, Rus sostuvo que en este caso “debe primar la seguridad y el respeto al interés superior de la niña involucrada y su contexto”.

Luego, indicó: “Está trabajando el comité de crisis con los profesionales y equipos especialistas. En este contexto, cualquier alteración externa o por fuera de los protocolos podría tener consecuencias graves”.

Por último, se subrayó que “el principio precautorio nos obliga a extremar los cuidados. Es fundamental mantener un marco de respeto” y que “se agradece la responsabilidad y la colaboración para garantizar la seguridad del operativo”.

Esta nota habla de: