Los principales frentes y partidos políticos de Jujuy dieron a conocer hoy sus respectivas listas de precandidatos a diputados nacionales para las PASO del 11 de agosto y mientras el oficialismo que apoya la reelección presidencial de Mauricio Macri conformó una sola lista en la interna del Frente de Todos habrá cinco nóminas en la disputa.

El oficialismo de la alianza Cambia Jujuy que acompañará la fórmula Mauricio Macri- Miguel Angel Pichetto, pondrá a disputar por las tres bancas de diputados nacionales que Jujuy renovará en octubre a los actuales ministros de Infraestructura, Jorge Rizotti, y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y, en tercer lugar, a Mario Nallar, del espacio Encuentro Federal, según lo confirmado desde el espacio.

En tanto, el peronismo que acompaña la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner haciendo provecho del instrumento que significan las PASO, confirmó cinco listas.

Una primer lista tendrá al ex director del Registro Civil provincial, Julio Ferreyra, junto a Florencia Romero. "Unidad Jujeña" es una segunda lista que encabezará el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, junto a Patricia Armella y Pedro Torres.

La actual diputada nacional Carolina Moises buscará renovar su banca integrando otra de las listas de precandidatos, completada por Carlos Canteros y Luciana Santillán. 

Finalmente, el exvicegobernador, Guillermo Jenefes, competirá con la lista "Por Jujuy", junto a Ana Cuellar y Matías Domínguez; y el diputado provincial Alberto Matuk hará lo mismo con la lista "confluir" que incluye a la gremialista Yolanda Canchi y Carlos de Aparici.

Por otro lado, como parte del Frente Consenso Federal, acompañando a la fórmula Lavagna- Urtubey, el actual diputado nacional Alejandro Snopek buscará renovar su banca encabezando la lista de pre candidatos junto Ana Alarcón, militante provida, y el Arquitecto Hugo Horvath.

Los espacios que integran el Frente de Izquierda en Jujuy confirmaron, por su parte, que la lista será encabezada por el trabajador de recolección de residuos y diputado provincial (PTS-FIT) Alejandro Vilca, en segundo término será precandidata a diputada nacional la docente Andrea Rúa (PO) y en tercer lugar Leonardo Rivero (MST).

Fuera de los cuatro Frentes inscriptos, otro espacio que confirmó que competirá es Unir mi Jujuy, acompañando al candidato a presidente José Luis Espert, se postulan el abogado Roberto Alemán, Irma Villavicencio y Daniel Macías.

Con el vencimiento esta noche de los plazos para la presentación de precandidatos en las juntas partidarias, se espera que hasta el martes ya esté resuelta la presentación formal de las listas que competirán en las PASO.