En breve será inaugurada la Casa del Futuro y se ultiman los detalles finales para inaugurar la obra. En ese contexto, el intendente Ramón Mestre recorrió el predio y tomó nota de los avances registrados, los que ya ofrecen la alternativa de ponerla en funcionamiento próximamente.

Con la idea de generar un espacio donde jóvenes de distintas zonas de la ciudad encuentren nuevas herramientas laborales y de capacitación, la Casa del Futuro se construyó en la Plaza de la Intendencia (Duarte Quirós y Cañada).

Su actividad estará apuntada a vecinos de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social, quienes recibirán instrucción y obtendrán conocimientos para la inserción laboral. La obra, que es encarada en forma conjunta por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Nacional, incluye una refuncionalización y una ampliación, con intervenciones en planta baja, ingresos y otras partes. Se crearon una sala de recreación, gabinete, consultorio, talleres de oficios, sala de informática y sectores de uso común.

Tiene 280 metros cuadrados cubiertos y cuenta, en la planta baja, con sala de recreación y dos aulas. En la zona alta, hay un salón de usos múltiples y un estudio de grabación. Allí, los jóvenes contarán con un espacio propio para capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales que les faciliten su inserción laboral. También podrán acceder a actividades recreativas y talleres gratuitos.

LEÉ TAMBIÉNMestre visitó la pileta del Parque Educativo Este