Es muy común que los políticos hagan uso de las redes sociales para expresar inmediatamente las emociones que los atraviesan. De tal forma, la ex mandataria y vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, así como también, el futuro presidente, Alberto Fernández, utilizaron Twitter para manifestar su alegría por la liberación de el ex presidente brasileño Luiz Inácio  Lula da Silva, despúes de estar 580 días en prisión por una causa en la que es investigado por corrupción. 

LEÉ TAMBIÉN: LULA LIBRE

Pasadas las 16.15, horario en el que el líder del Partido de los Trabajadores recuperó la libertad, Fernández de Kirchner, realizó una publicación en Twitter en la que expresó su felicidad por la decisión judicial que concretó la ex carcelación de Da Silva. 

LEÉ TAMBIÉN: Lula: "Gracias, ustedes fueron la democracia"

"Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. # LulaLivre", expresó la ex mandataria.

Por su parte, el presidente electo, Alberto Fernández, mediante un emotivo tweet también expuso su apoyo al ex presidente de Brasil.

En un sentido mensaje, manifestó: "Conmueve la fortaleza de @ LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. ¡Viva # LulaLivre!". 

 Luiz Inácio Lula da Silva fue detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses, por ser investigado en una causa por presunta corrupción. Este había solicitado, mediante sus abogados, a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos su inmediata liberación, en virtud del fallo de la Corte Suprema que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales, se informó oficialmente.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos