La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia recordaron este lunes la asunción del ex presidente Nestor Kirchner, al celebrarse el 17 aniversario de su jura como jefe de Estado, en 2003.

A través de la red social Twitter, la presidenta del Senado recordó el día cuando Néstor Kirchner se hizo cargo de la conducción de la Argentina al señalar, junto a un video: "Una mañana como hoy, hace 17 años. Ayer, hoy y siempre, primero la Patria".

En la red social, la vicepresidenta publicó una pieza audiovisual con fragmentos de discursos de Néstor Kirchner, imágenes del festejo del Bicentenario y de otras celebraciones del 25 de Mayo, y declaraciones de Alberto Fernández que recuerdan la asunción del ex presidente.


Allí, se subrayan frases de Néstor Kirchner como "siempre de pie", "siempre luchando"; "construyamos Patria" y "el 25 de Mayo debe servir a consolidar que la Patria necesita de cada uno de los argentinos".

También citó expresiones como defender "nuestros valores", tener un proyecto propio de país "con nuestra identidad nacional" y que "los argentinos somos capaces, inteligentes y solidarios".

Además, aparecen palabras pronunciadas por Cristina Fernández de Kirchner cuando era mandataria, cuando en un acto por el 25 de Mayo decía: "Cuando pareciera ser que solo importa la suerte de cada uno, quiere apelar en este 25 de Mayo al amor, al amor por el otro".

En la reseña del video también aparecen conceptos de Alberto Fernández sobre el 25 de mayo del 2003, en los que expresa, en una entrevista, que el 25 de Mayo es "otro día especial porque fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia".

Además, aparecen imágenes del diputado Máximo Kirchner aquel 25 de mayo de 2003, cuando le preguntaban por sus expectativas con la asunción de su padre como mandatario.

Este es el video publicado por Cristina en homenaje a Nestor

 

Por su parte, Florencia Kirchner afirmó que su padre "agarró este suelo ardiendo" y publicó una foto de un abrazo entre ambos, en la Casa Rosada, en aquel momento.

Al mismo tiempo, en una publicación en su cuenta en la red social Instagram la joven posteó: "25/05/2003. Secuencia de una abrazo a 17 años atrás. Mi padre habita momento histórico en su cotidiana forma de ser conmigo".

La publicación aparece acompañada de cuatro fotos de ellos en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, en las que también se observa a su madre, hoy vicepresidenta.

"Hace un rato subí algo de tristes momentos blancos en épocas de suelo turbio y violentada que me daban como el látigo, encontré con ayuda un texto que buscaba, también lei, fumé y hablé con mi hija. Reptando nerviosa por toda la casa, porque yo sé de fechas. Vos, que agarraste este suelo ardiendo y sin saberlo, me explicaste algo a mí. Feliz día compañerxs. Ya sabemos: 'Vivir solo cuesta vida'", finaliza la publicación.

Esta es la publicación de Florencia Kirchner en Instagram. (@florenciakf)

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos