En una nueva edición de Almuerzos en Crónica, distintas personalidades intercambiaron ayer visiones e ideas sobre la actualidad de la Argentina. La necesidad de un consenso, de generar acuerdos y de debatir puntos de vista a través del diálogo, fueron los puntos de coincidencia en este encuentro que tuvo como invitados a Alejandra Lordén, Carlos Campolongo y Sergio Del Prete, junto a las autoridades de Grupo Crónica.

"Para nosotros la verdadera grieta es la de la desigualdad, no la grieta discursiva" Carlos Campolongo. 

"Hasta que no podamos cerrar esa grieta va a ser muy difícil, con mayorías, tener la visión que queremos todos", expresó Alejandra Lordén, diputada provincial por Buenos Aires y convencional nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Para Campolongo, periodista, psicólogo y precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, "no abundan las posibilidades" y los espacios de diálogo "tranquilos, con gente que no piensa como uno" y en los que se pueda intercambiar conceptos, argumentos, historias y proyectos.

"Hasta que no podamos cerrar esa grieta va a ser muy difícil, con mayorías, tener la visión que queremos todos" Alejandra Lordén. 

"Para nosotros la verdadera grieta es la de la desigualdad, no la grieta discursiva", expresó. "En el espacio de lo social, donde está la educación, la salud y las políticas sociales, hay mucho para debatir sin combatir y mucho para construir. Me parece que ese es el espacio para construir políticas futuras", aseguró el doctor en medicina Sergio Del Prete, y agregó: "Encontrar ideas en común no es habitual, pero creo que eso es lo que debe abrir la puerta a la Argentina del futuro, el consenso".

"Encontrar ideas en común no es habitual, pero creo que eso es lo que debe abrir la puerta a la Argentina del futuro, el consenso" Sergio del Prete. 

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos