OPINIONES

Del "Milei no roba nada" al "dejen de regalar viajes de egresados": la crítica del oficialismo a Kicillof

El arco político ligado a Javier Milei y allegados al bloque del oficialismo salieron con los tapones de punta tras la decisión del mandatario bonaerense de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para dejar sin efecto el recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del Poder Ejecutivo.

Luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciara que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia por la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, diferentes voces vinculadas al oficialismo criticaron duramente su discurso.

Uno de los que habló finalizado el alegato del mandatario bonaerense —desde el Palacio de la Gobernación— es el economista y ex jefe de Asesores del ex presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, quien desde su cuenta personal de X (ex Twitter) señaló que la imagen positiva de Milei subió "significativamente" luego de que Kicillof criticara al Jefe de Estado diciendo que "se roba los recursos de las provincias".

"Después del discurso reciente del gobernador de la PBA y las imágenes proyectadas en simultáneo ojalá las consultoras de opinión realicen encuestas de imagen de Javier Milei rápidamente así podremos comprobar que ha subido significativamente", disparó Aracre en las redes sociales.

Del "Milei no roba nada" al "dejen de regalar viajes de egresados": la crítica del oficialismo a Kicillof
El tuit del ex asesor de Alberto Fernández.

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados nacional, Oscar Zago, también hizo alusión en X a la picante frase que lanzó Kicillof en detrimento del presidente de la Nación, asegurando que Milei "no roba nada".

Del "Milei no roba nada" al "dejen de regalar viajes de egresados": la crítica del oficialismo a Kicillof
La publicación del titular de la banca de diputados de LLA.

"Gobernador, el Presidente Javier Milei no roba nada. Si no tiene plata para pagar los sueldos de docentes y policías, deje de regalar viajes de egresados", le respondió el titular del bloque de diputados libertario. Y concluyó con una subjetiva frase en alusión al proceso judicial en el que se encuentra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "fíjese quién está condenada por robar".

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, apuntó contra el arco político y referentes sindicales que acompañaron al mandatario provincial. "Kicillof arma una conferencia rodeado de impresentables para despotricar que le cortan el chorro de sus negocios", inició su tuit.

Del "Milei no roba nada" al "dejen de regalar viajes de egresados": la crítica del oficialismo a Kicillof
El descargo de Espert en las redes sociales.

De esta manera, el legislador disparó con munición gruesa: "Ojo ladris. Ahora hay un Presidente que va por la de ustedes. Somos muchos los que estamos trabajando con Javier Milei para que sean parte del pasado y no vuelvan más".

 

Por otra parte, el intendente de Tres de Febrero ligado a la coalición política Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, le dio "ideas de corto plazo" a Kicillof aconsejando a la administración bonaerense cómo "reemplazar los fondos que retiró el Gobierno".

"El Gobernador dice que no tiene plata para financiar la seguridad que es un tema sumamente importante. Siempre la idea es subir impuestos y nunca bajar gastos (...) ¿Estamos los bonaerenses para financiar viajes de egresados?", dijo el Jefe Comunal por medio de un video.

Algunas ideas para el gobernador @Kicillofok sobre cómo reemplazar los fondos que retiró el gobierno nacional. pic.twitter.com/gpuv2Wh45b

— Diego Valenzuela (@dievalen) February 26, 2024

 

Adorni explicó por qué se eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense

 

Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó este lunes que la reducción del financiamiento previsto por el Impuesto PAÍS del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y la eliminación el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires permite "seguir eliminando las discrecionalidades".

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Adorni señaló que "se decidió eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que todos los argentinos estaban pagando al gobierno de Axel Kicillof y que en 2023 alcanzó los 231 mil millones de pesos", y que se trata de un fondo "que la gestión anterior había otorgado arbitrariamente en el marco de un reclamo salarial de la policía bonaerense".

Además, dijo que "el presidente (Javier Milei) con el ministro (de Economía, Luis) Caputo decidieron reducir del 30% al 1% el monto del impuesto PAÍS destinado al famoso FISU"

El vocero dijo que la decisión del Gobierno de Milei "va en línea con la convicción del gobierno nacional de transparentar el Estado cuando se habla de fondos que deben estar destinados a las personas más vulnerables de la sociedad".

Esta nota habla de: