La diputada Victoria Donda se hará cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ya mantuvo una reunión con el actual titular de la entidad, Claudio Presman, con el objetivo de comenzar con la transición y analizar de antemano la situación en la que se encuentra el instituto.

Para estar al frente del Inadi, Donda deberá renunciar a su banca de diputada tras ser reelecta en las últimas elecciones, y su lugar será ocupado por la dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia Mara Brawer.

La economista Mercedes Marcó del Pont estará al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue diputada nacional y presidenta del Banco Central de la República Argentina desde el 4 de febrero de 2010 hasta el 18 de noviembre de 2013.

Durante la gestión se mostró como una férrea defensora de Cristina Fernández de Kirchner. Nació hace 60 años en el elegante barrio de Recoleta, del que todavía es vecina. Vaca Muerta es un eje clave para reactivar la economía del país. Y Guillermo Nielsen, según sus colegas, es el economista que más conoce sobre el Yacimiento petrolífero.

Es por eso que Alberto lo designó para conducir YPF. Si bien en los últimos dos años consolidó su relación con el peronismo en general y con el presidente electo en particular, su origen ideológico es el liberalismo económico.

De hecho, fue economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) entre 1979-1983.

Luana Volnovich estará al frente de PAMI. Es politóloga, graduada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Fue directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos, y actualmente es diputada nacional.

La joven camporista se desempeñó en la Cámara baja como vicepresidenta segunda de la comisión de Previsión y Seguridad Social y secretaria de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social. También fue vocal en las comisiones de las Personas Mayores, Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales y Educación.

La contadora Victoria Tolosa Paz (graduada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata) será quien encabece el Consejo Federal de Políticas Sociales. Fue subsecretaria de Urbanismo Social de la provincia de Buenos Aires. Es concejal de la ciudad de La Plata.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos