Faltan pocos días para celebrarse el Día del Niño, oportunidad en que las familias comienzan a ver precios y a indagar en las distintas promociones para agasajar a los más chicos de la casa en su fecha. Una buena alternativa es Beneficios ANSES, un programa de Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dirigido a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares que cobren sus haberes por ese organismo.

Este beneficio consiste en el reintegro del 15% sobre el total de las compras que realices con la tarjeta de débito de la prestación social en supermercados, farmacias, casas de electrodomésticos y materiales de la construcción, según indicó Mi ANSES, a través del sitio anses.gob.ar.

En caso comercios de indumentaria y jugueterías, por otro lado, el programa permite una devolución del 10% si la compra es realizada durante los lunes y en comercios adheridos.

 

 

La ANSES informó que tope del reintegro pasó de $1.200 a $2.028, lo que puede duplicarse en el caso de percibir dos o más prestaciones la persona que realiza la operación. Y agregó que este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

ANSES: ¿A quiénes les corresponde la devolución del 10% en compras con tarjeta de débito?

  • Jubilación (hasta un haber mínimo).
  • Pensión por fallecimiento (hasta un haber mínimo).
  • Pensión no contributiva nacional (hasta un haber mínimo).
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación Universal por Hijo con discapacidad.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social.

Beneficios ANSES: ¿Cómo aumentar el reintegro de 15% a 25%?

Si las compras se efectúan los lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, el titular de la tarjeta de débito también recibe el reintegro del 10% que brinda este programa.

 

Beneficios ANSES: cuáles son los comercios adheridos

Entre los locales a los que adheridos a este programa hay supermercados, mayoristas, farmacias, empresas de transporte de media y larga distancia, casas de indumentaria, electrodomésticos y corralones de materiales, entre muchos otros rubros. Podés ver cuáles son los comercios cercanos a tu domicilio haciendo click acá.

ANSES: cómo se acredita la devolución

El reintegro aparecerá de forma automática en la misma cuenta bancaria en la que depositan los haberes jubilatorios y las asignaciones. Así ocurrirá dentro de las 24/48 horas posteriores a la compra efectuada en comercio adherido.

Ver comentarios