Juan Carlos Maqueda fue dado de alta luego de la internación de urgencia por una “descompensación cardíaca” sufrida cuando almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta.

El juez de la Corte Suprema, de 72 años, estaba almorzando con su esposa cuando comenzó a sentirse mal. Por esa razón, sus custodios llamaron a urgencias y fue trasladado al Hospital Fernández. En el centro médico “lograron compensarlo”, según informaron desde el entorno del juez.

Desde allí lo derivaron al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), clínica situada en Barrio Norte, dónde permaneció internado por precaución tras ser sometido a una diversa serie de estudios.

Maqueda, quien es miembro de la Corte Suprema desde 2002, ya había padecido otros episodios cardíacos que lo tuvieron a mal traer. Incluso, debió ser intervenido para colocarle tres stent.

El 6 de septiembre de 2004 se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia que presentaba. Y el último episodio vinculado a su salud ocurrió, en 2014, cuando debió ser internado también en el IADT luego de que sufriera otra “descompensación” durante una recepción en la Embajada de Italia cuando participaba como invitado.

Hasta que se recupere Maqueda y se reintegre a sus funciones, la Corte contará con tres miembros, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, debido a que todavía no fue reemplazada Elena Highton de Nolasco, tras su retiro.