Más allá del contundente triunfo electoral logrado anoche por el oficialismo correntino, continúa la preocupación en la provincia por esclarecer el caso del atentado con un disparo de bala contra el diputado provincial Miguel Arias, del peronismo, quien permanece internado recuperándose del ataque sufrido mientras participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá.

En ese contexto, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, indicó que "hay algunas líneas de investigación que están avanzando". Sin embargo, prefirió no revelar detalles del proceso judicial a excepción de que "la hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar".

Dos testigos que pueden ser clave

En declaraciones formuladas a la radio AM750, el funcionario indicó que "hay dos testigos que identificaron un auto" en las inmediaciones de la zona del acto político donde se efectuó el disparo a Arias, el último jueves por la noche.

Frederic y Fuks se trasladaron el último viernes a Corrientes por este hecho.

En el mismo sentido se pronució la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien señaló que "dos testigos dicen haber visto movimiento de un auto Volkswagen Gol vinculado a dos sospechosos y a una moto".

En declaraciones a Radio Nacional, Frederic agregó que "esos dos testigos fueron escuchados por la fiscal, que está cruzando información antes de tomar declaraciones a los posibles conductores" y reveló que los posibles involucrados son "personas que viven en Tapebicuá, pero no son originariamente de ahí".

"El caso fue aislado, sí, pero no quita que haya sido un hecho político", remarcó por su parte Fuks respecto al disparo que recibió en su abdomen el diputado Arias.

Arias se encontraba sentado en una silla, sobre el escenario y junto a los candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de Paso de los Libres,  Martín Ascúa.

"El viernes estuvimos en la provincia de Corrientes, nos pusimos a disposición con las fuerzas federales", recordó Fuks y agregó que Gendarmería Nacional "ya hizo la reconstrucción del hecho", al tiempo que "la Policía Federal está en el lugar con dispositivos tecnológicos, con brigadas de homicidios".

Consultado sobre el posible móvil del atentado, el funcionario refirió que "ya hay algunas hipótesis y líneas de trabajo, ya se estuvo tirando la hipótesis en algunos medios de que la bala podría haber partido de algún lugar del público y eso no es así, la bala salió en forma recta detrás de donde estaba sentado el diputado, la bala salió detrás del público".

Cabe señalar que el ataque se produjo en momentos en que la ahora ex candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, hacía su discurso. Ella señaló la posibilidad de que el balazo haya sido dirigido contra ella. "Terminaba de hablar y estaba dirigido a mi persona, en el pueblo están los rumores, pero jamás recibí ninguna amenaza, temo por mi y por mi familia, porque tengo dos hijas", sostvo Pared, días atrás.