En su tercera revisión en menos de un año, los enviados del Fondo Monetario Internacional solicitaron un encuentro al economista Roberto Lavagna para conocer su opinión sobre el futuro de la economía del país. "Hubo una primera exploración por parte del FMI para un pedido de reunión, si prosigue, veremos", dijo el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

El economista evaluó en declaraciones a Cadena 3 que el desafío que enfrenta la Argentina es ver cómo moviliza la enorme masa de recursos que tiene, dado que hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo. Señaló que el país también tiene hay recursos naturales para destinarlos a la generación de riqueza e indicó que la fuga de capitales sigue siendo una amenaza para las posibilidades de desarrollo de la Argentina.

"Lo que hay que hacer es juntar a todos eso: capital, recursos naturales y mano de obra", afirmó el economista. Con quien está confirmada una reunión es con el gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, quien será el primer candidato de la oposición que se entrevistará con la comitiva del FMI que lidera el italiano Roberto Cardarelli.

El encuentro está pautado para este miércoles a las 12, en la Casa de Salta y -según informaron fuentes cercanas al mandatario salteño- la reunión fue "pedida por los representantes del FMI, en el marco de una serie de encuentro que tienen pautados con los candidatos de la oposición, Juan Manuel será el primero pero no el único".

La misión encabezada por Cardarelli llegó a Buenos Aires el último lunes en el marco de la tercera revisión del plan económico de Argentina, que respalda el acuerdo stand-by de 36 meses, para evaluar la economía de acá a diciembre.