El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó en las primeras horas de este lunes en las cuales los docentes realizan un paro de 48 horas, convocado por CTERA, que están analizando cuál será la sanción contra el gremio Suteba, comandado por Roberto Baradel, por la medida de fuerza llevada a cabo a pesar de la conciliación obligatoria.

"Todos acataron la conciliación obligatoria menos Suteba, qu. junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) declararon un paro en algunas provincias, una de ellas es Buenos Aires", indicó Zinny en declaraciones a Radio Mitre. 

En esta línea confirmó: “Veremos en las próximas horas el acatamiento en la provincia. Los últimos paros el promedio de acatamiento era de 40 por ciento; esperemos que hoy sea mucho menos, porque el único que llama al paro es Suteba"

“El ministerio de Trabajo está analizando las sanciones, porque hay una ley que regula la. infracciones laborales. El miércoles pasado adelantamos el 15 po. ciento y el cobro de sueldo; no vemos el sentido de este paro” detalló durante la entrevista.