El presidente Mauricio Macri, los candidatos presidenciales Alberto Fernández y Roberto Lavagna, funcionarios y dirigentes del radicalismo, del MID y de Cambiemos expresaron su pesar por la sorpresiva muerte del intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio 'Pechi' Quiroga.

"Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉNDecretan dos días de duelo en Neuquén por la muerte de Quiroga

Quiroga falleció a los 65 años, según informaron de la municipalidad neuquina, quienes precisaron que sufría un problema de salud de origen pulmonar y fue encontrado sin vida en su casa.

Por su parte, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández expresó -también a través de la red social- su "profundo pesar" por el fallecimiento de Quiroga, dijo que lo recuerda con "sincero afecto" y envió sus "condolencias y mi abrazo a su familia y amigos".

"Lamento el fallecimiento del intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga y envío mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió en Twitter Lavagna, el postulante presidencial de Consenso Federal.

También el presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Juan Pablo Carrique, lamentó el fallecimiento de Quiroga, a quien calificó como de "un militante apasionado, gran dirigente radical y responsable de la transformación de estos últimos años de Neuquén".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo estar "triste por el fallecimiento del Pechi Quiroga", a quien calificó como "una gran persona y un gran dirigente político".

La vicepresidenta Gabriela Michetti también expresó "mucha tristeza" por el deceso del dirigente de Cambiemos y dijo que era "una excelente persona y amigo", a la vez que mandó "un fuerte abrazo a toda su familia en este difícil momento".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo recordó como "una persona muy respetada, muy querida y un gran intendente que ha trabajado mucho por su ciudad", mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que fue "un gran amigo con quien compartíamos la pasión por la gestión".

"La política pierde a un gran dirigente, a un hombre de firmes convicciones y profundos valores. Nuestra solidaridad y condolencias por su fallecimiento", señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El presidente del Bloque UCR y del Interbloque Cambiemos, Mario Negri recordó: "Hablé con el luego del gran acto de Neuquén, estaba lleno de esperanza en la política y sobre su salud. Un gran dirigente político, lo extrañará su ciudad y quienes lo conocían".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, recordó que era "un luchador y un amigo", y expresó su "enorme tristeza por la pérdida de alguien que consagró su vida al servicio público".

Para la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, "se va un gran tipo, siempre lleno de energía y optimismo. Un gran político fundamental para Neuquén y el país".

Desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical (UCR), se mostraron "consternados por el fallecimiento del querido Horacio "Pechi" Quiroga" y destacaron: "Su compromiso y trayectoria militante nos inspirarán por siempre".

Finalmente, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo: "Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Pechi Quiroga, amigo de la política y dirigente histórico del radicalismo de Neuquén y del país".

Fuente: Télam

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos