El secretario de Estado de Joe Biden llegó al país para reunirse con Javier Milei
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos visita el país para mantener una reunión con el Presidente. Luego, el mandatario partirá a Estados Unidos para asistir a una cumbre republicana.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este jueves al país para reunirse con el presidente Javier Milei, en una agenda que incluye varios compromisos durante una visita que durará menos de 24 horas.
Milei recibirá el viernes en Casa Rosada a Blinken acompañado por la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Al respecto, el Gobierno nacional informó en un comunicado oficial que Blinken se reunirá con Milei "para dialogar sobre asuntos bilaterales y globales".
Entre los temas que incluirá la reunión se sostuvo que hablarán del "crecimiento económico sostenible, el compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países".
El encuentro entre Milei y Blinken se producirá a las 11 de la mañana del viernes en Casa Rosada, de la que formará una parte del Gabinete nacional.
Tras la reunión se realizará una conferencia de prensa, y a las 14:00, el avión oficial de Estados Unidos despegará hacia Washington.
Antes de que se produzca la visita del funcionario norteamericano a Casa Rosada, Blinken irá al Cabildo y hará una caminata por Plaza de Mayo.

