Una encuesta realizada luego del primer debate histórico presidencial de cara a las elecciones generales del 27 de octubre indica que la fórmula del Frente de Todos, integrada por el candidato Alberto Fernández y Cristina Kirchner, obtendría el 54 por ciento de los votos de los ciudadanos, mientras que la del actual mandatario Mauricio Macri juntaría el 31,5 por ciento de los sufragios. 

Según el estudio realizado entre el 14 y el 17 de octubre por la Consultoría Política Federico González y Asociados, en base a una muestra de 1800 ciudadanos residentes de Argentina en condiciones de votar, Alberto Fernández y Cristina Kirchner conseguirían el 54 por ciento de los votos en las próximas elecciones generales del 27 de octubre. 

En tanto, la fórmula de Juntos por el Cambio integrada por el actual mandatario Mauricio Macri y su candidato a vice presidente  Miguel Ángel Pichetto alcanzaría a obtener un 31,5 por ciento de los votos. De esta forma, reflejaría una brecha del 22,5 por ciento de los votos a comparación con el Frente de Todos. 

Por otro lado y con números mucho menos considerables se encuentra Consenso Federal, integrado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quienes obtendrían un 8,2 por ciento de los votos. Le sigue en el mapa electoral Nicolás del Caño y Romina del Plá por el Frente de Izquierda con el 2,3 por ciento de los sufragios.

Luego, figura con el 2,1 por ciento de los votos la fórmula de José Luis Espert y Luis Rosales por el Frente Despertar y finalmente se ubica el Frente Nos, integrado por Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton, quienes obtendrían el 1,9 por ciento de los votos. 

En los resultados, se proyectaron el 4,6 por ciento de votantes indecisos y se excluyó un 2,9 por ciento de votos en blanco. La encuesta realizada luego del primer debate histórico entre los seis candidatos a presidentes tendría un 95,5 por ciento de confianza y contempla un 2,4 por ciento de porcentaje de error.

Así quedaría el mapa electoral.

Alberto Fernández se prepara para el debate 

El candidato presidencial del Frente de Todos, quien aparece arriba en las encuentas, visitará Olvarría el próximo lunes 21 de octubre y realizará su cierre de campaña el 23 del mes corrientes.

"Queridos vecinos y vecinas de Olavarría, quiero transmitirles que el próximo lunes 21 de Octubre tendremos en la ciudad la visita de nuestro candidato a presidente Alberto Fernández. En breve les daré mas detalles y novedades. Saludos a todos", anunció candidato a Intendente de a Olavarría Federico Aguilera.

Por su parte, Jorge Capitanich, electo el pasado domingo como gobernador del Chaco, anunció: "Alberto cerrará el próximo 23 de octubre su campaña por el interior del país, en un acto que se realizará entre las 17 y 20, en el Club Atlético Sarmiento. En ese marco, estamos haciendo el esfuerzo para que Cristina también pueda acompañar a nuestro futuro presidente en esa jornada, a la que obviamente están todos invitados". 

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos